Vistas de página en total

jueves, 20 de noviembre de 2014



El niño de la Peonza en America Reads Spanish



La novela El niño de la peonza, de José Barceló, ha sido mencionada en la campaña America Reads Spanish, puesta en marcha en Estados Unidos por el Instituto Español de Comercio Exterior y la Spanish Association of Publishers Guilds (FGEE), organicaciones plenamente comprometidas en incrementar la lectura en español en bibliotecas, librerías y centros educativos de Estados Unidos y totalmente decididos a garantizar la presencia de libros en español en la literatura norteamericana.

Este esfuerzo se dirige fundamentalmente a los más de 50 millones de latinos que actualmente viven en este país, se extiende también a todos aquellos que están en proceso de aprender el idioma español, que cada vez cobra mayor importancia a nivel mundial.


Aunque la página web de America Reads Spanish está en inglés, está diseñada para que sea leída con facilidad por los hispanos que viven en los EE.UU., y como no, por personas vinculadas al sector editorial. 
Por un lado, contiene información sobre las últimas noticias del acontecer editorial hispano: premios, ferias, iniciativas, por citar algunas. Adicionalmente, ofrece una sección con las novedades, es decir, con los libros en español más recientes o que saldrán a la venta próximamente, con una pequeña reseña. Asimismo, tiene un vínculo a perfiles resumidos de decenas de autores hispanoamericanos, de todas las épocas, así como a un directorio con catálogos de libros electrónicos; sin dejar de mencionar el enlace a diferentes editoriales españolas y otros sitios de interés

Como curiosidad, mencionar una sección de la página web de America Reads Spanish en la se que recogen opiniones y comentarios de diversos personajes de la cultura estadounidense, especialmente actores y cantantes, que expresan su aprecio tanto por el idioma español como por la literatura hispanoamericana.
Además, America Reads Spanish promueve películas en español basadas a su vez en libros. Mediante la iniciativa Días de cine, ofrece a librerías y universidades la posibilidad de acceder gratuitamente a través de Internet, de una película semanal, con el objeto de que sea vista y discutida por un grupo de usuarios o estudiantes.


El niño de la Peonza en America Reads Spanish:
http://www.americareadsspanish.org/news/ars-news/4824-%E2%80%9Cthe-boy-with-the-spinning-top%E2%80%9D-tells-the-story-of-the-small-universe-of-relationships-between-a-german-and-a-spanish-family.html


La página web de America Reads Spanish:
http://www.americareadsspanish.org/home.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario